Contáctate al (56 2) 3223 0098 o reserva online¡Reservar ahora!

Novedades

El festival tailandés al que todos los amantes de los tatuajes deberían asistir

Posted in: Sin categoría
El festival tailandés al que todos los amantes de los tatuajes deberían asistir

En Tailandia, tatuarse se toma muy enserio. Un ritual religioso enmarca la espiritualidad de inyectar tinta por los poros, y esta ceremonia puedes vivirla tú.

Ubicado a media hora Bangkok, se encuentra de Wat Bang Phra, un templo en el distrito Nakong Pathong, Tailandia. Año con año se lleva a cabo un festival donde miles de tailandeses se reúnen en el templo para ser tatuados. En medio del ritual muchos entran en episodios de trance.

Conocidos como sak yant, estos tatuajes son utilizados por las personas para pedir protección a la divinidad. Algunos de ellos son miembros de pandillas y su constante contacto con la muerte les hace buscar este tipo de cuidado.

Es común encontrar extractos de pasajes religiosos y otros símbolos espirituales. Sin embargo, en la mayoría de ellos es común encontrar  imágenes de animales; elefantes, tigres o serpiente. Éstos diseños no son meramente decorativos, cumplen una función según el animal que se elija.

Los monjes conservan esta tradición de manera milenaria que data desde la ocupación del Imperio Jemer en Tailandia, se protegía a los soldados con inscripciones sobre su piel para darles un poder místico que los ayudase y los hiciera triunfar. Hoy continúan siendo un ritual socorrido por propios y extraños.

Fuente:CulturaColectiva

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *